Healing Frequency

En un mundo donde constantemente cambiamos de canal de TV, nos desplazamos por las redes sociales sin cesar y cuestionamos nuestra autoestima, buscamos nuevos caminos hacia la paz. 'Healing Frequency' de Marina Abramović es una exploración que difumina los límites entre lo material e inmaterial, lo físico y lo espiritual. Es una crítica al discurso de la cultura de consumo contemporánea y al desapego colectivo del enriquecimiento espiritual.

Healing Frequency

La artista contemporánea activa nuestra participación para transitar de lo mundano a un reino donde el arte sirve como un canal para la sanación y el despertar espiritual. Al activar el cuerpo en posiciones básicas, Abramović nos involucra en un diálogo performativo que nos desafía a redefinir nuestro conocimiento de los objetos cotidianos. Su enfoque integra el tiempo y la experiencia directa, donde la exposición se desarrolla como una performance en directo: los observadores pueden convertirse en participantes, y los participantes en observadores.

'Healing Frequency' de Marina Abramović es la culminación de los 55 años de trayectoria de Marina Abramović en los ámbitos del arte, la espiritualidad y la conciencia humana. Su método es una síntesis de investigación extensa y experiencia personal, basada en un rico tapiz de prácticas espirituales encontradas alrededor del mundo: desde rituales monásticos tibetanos hasta ceremonias aborígenes y tradiciones chamánicas brasileñas. El compromiso de Abramović de explorar lo inmaterial y de crear objetos que trasciendan su utilidad física está arraigado en su profunda interacción con diferentes culturas y sus legados espirituales. Es la encarnación de su búsqueda de toda la vida por cerrar la brecha entre la energía y la conciencia; por iluminar la capacidad del arte para sanar y transformar.

Healing Frequency
Entradas